Ayuntamiento

El PSOE pide alojar a sanitarios en la residencia de Tiempo Libre

La medida, señala la formación socialista, ayudaría a los empleados que llegan al Hospital Costa del Sol para cubrir una baja y no pueden alquilar una vivienda en Marbella por los altos costes

Empleados e integrantes del PSOE, ayer, ante la residencia.

Empleados e integrantes del PSOE, ayer, ante la residencia. / marcel vidal. marbella

marcel vidal. marbella

La portavoz del PSOE en Marbella y diputada en el Congreso, Isabel Pérez, reclamó ayer a la Junta de Andalucía que la Residencia de Tiempo Libre, ubicada en el distrito de Las Chapas, aloje a trabajadores del Hospital Costa del Sol y a profesores.

Tras reunirse con los trabajadores de la residencia, Pérez aseguró que, en su opinión, el PP está abandonando un equipamiento que depende del Gobierno regional.

«No invierten, cada vez tiene menos trabajadores y menos servicios. La están abandonando para especular con el suelo», apuntó.

Al mismo tiempo, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Marbella señaló que los trabajadores del Hospital Costa del Sol que vienen a cubrir una baja «se encuentran con serios problemas para alquilar una vivienda».

«También profesionales de la educación se encuentran con el mismo problema», apuntó la concejala y diputada nacional.

De esta forma, aseguró que la propuesta de alojar de forma temporal en régimen de alquiler a estos trabajadores «solucionaría este problema y también el de la residencia, para que se invierta en ella y pueda estar abierta todo el año y para que los trabajadores continúen en plantilla».

Por su parte, el parlamentario andaluz del PSOE Josele Aguilar anunció que la formación socialista presentará distintas iniciativas en el Parlamento de Andalucía para exigir al Gobierno de la Junta que le dé una solución «definitiva tanto al problema social de los trabajadores que hay en la residencia como a la propia residencia».

«Hay alternativas para que esta residencia pueda estar abierta todo el año. Mucho nos tememos que esto responde a la dinámica del gobierno de Moreno Bonilla de dejar deteriorar los servicios públicos para al final terminar acudiendo a la privatización. Mucho nos tememos que puede haber aquí una operación de especulación con un sitio emblemático en Marbella», apuntó el diputado autonómico.

Para Aguilar, «hay solución para la residencia de Tiempo Libre, hay solución para esta plantilla de trabajadores y lo que le exigimos a Moreno Bonilla y a la Junta de Andalucía es que dejen de especular y se pongan a trabajar para dar estas soluciones».

El presidente del comité de empresa, Francisco Sánchez, aseguró que la residencia, cuyo objetivo es albergar a trabajadores con menores remuneraciones y usuarios de programa públicos para conocer Andalucía, viene deteriorándose desde hace años.

«No se hacen inversiones, este año en el presupuesto se ha hecho un recorte de 300.000 euros», señaló.

«Nosotros consideramos que esto está en un enclave privilegiado, que puede estar abierto todo el año. Estamos reivindicando que los trabajadores fijos discontinuos pasen a trabajar toda la temporada o que se les amplíe el periodo de contrato. En la Relación de Puestos de Trabajo hay 270 trabajadores y en la actualidad somos 150», señaló el presidente del comité de empresa.