Guerra Gaza

La pareja marbellí atrapada en Israel llega a Málaga tras seis días de tensión y caos

Cristina Márquez y Fran Lorente han llegado este jueves al aeropuerto de Málaga minutos después de las 17.00 horas, donde han sido recibidos por su familia

«Sentimos una sensación de alivio, de paz. También de agradecimiento para todo el mundo que nos ha apoyado. Y, sobre todo, aliviados por estar en casa»

La pesadilla que comenzó el fin de semana en Israel para Cristina Márquez y Fran Lorente ha terminado por fin en la tarde de este jueves entre las lágrimas y los abrazos de su familia Málaga, que les esperaba en el aeropuerto, donde ya se sentían seguros en casa tras seis días tensión, caos y angustia.

La pareja marbellí que el sábado se vio primero sorprendida por los ataques de Hamas a Israel y después atrapada , durante horas, en el aeródromo Ben Gurion, en Tel Aviv, ha llegado al aeropuerto Málaga-Costa del Sol tras viajar en los últimos días por Chipre, Lisboa y Madrid en aviones comerciales y militares. «Ya ha terminado el periplo. Por fin», ha señalado Lorente.

«Sentimos una sensación de alivio, de paz. También de agradecimiento para todo el mundo que nos ha apoyado. Y, sobre todo, aliviados por estar en casa», ha apuntado Márquez. «No queremos salir ya de Málaga ni amarrados, como se suele decir», ha agregado.

La pareja marbellí pone así el punto final a unas jornadas tensión que comenzaron el sábado, cuando Hamás atacó por sorpresa Israel.

 Márquez y Lorente, que se encontraban en Israel tras pasar unos días de vacaciones en Grecia, se refugiaron en los primeros momentos en el búnker del hotel.

Cristina y Fran ya están en Málaga tras tener que huir de Israel

Cristina y Fran atienden a los medios de comunicación a su llegada a Málaga. / Álex Zea / Álex Zea

Atrapados

Tras acceder al aeropuerto de Tel Aviv, se vieron afectados por las continuas cancelaciones de los vuelos comerciales.

En la madrugada del martes pudieron, junto a otros seis españoles, acceder a un vuelo militar que fletó el Gobierno portugués hasta Chipre para traer de vuelta a Europa a cerca de 80 nacionales lusos afectados también por los ataques terroristas.

Tras descansar y reponerse en una base militar, la pareja marbellí viajó desde Chipre a Lisboa. Desde la capital lusa han volado este jueves hasta Málaga tras hacer escala en Madrid.