Salud

Marbella se tiñe hoy de rosa para hacer frente al cáncer de mama

La Asociación Española Contra el Cáncer prevé una asistencia de unas 3.500 personas

Se trata de uno de los eventos solidarios del municipio con mayor apoyo por parte de los vecinos

Integrantes de laMarea Rosa, en una delas ediciones pasadas.

Integrantes de laMarea Rosa, en una delas ediciones pasadas. / L. O.

El paseo marítimo de Marbella se teñirá hoy de rosa para expresar la solidaridad del municipio con las mujeres que padecen cáncer de mama y apoyar la investigación contra la enfermedad.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) prevé que unas 3.500 personas entre inscritas y participantes que no se han registrado tomen parte de la carrera benéfica ‘Marea Rosa’, que, tras diez ediciones, se ha convertido en uno de los eventos solidarios del municipio más respaldados por los vecinos.

«Podríamos hablar ya de tsunami rosa. El pueblo de Marbella tiene una gran capacidad para mostrar su solidaridad contra todo tipo de cáncer, especialmente el de mama», señala el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Marbella, Santiago Gómez-Villares.

La carrera benéfica partirá a las 12.00 horas desde la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer, ubicada en la avenida del Mar, y terminará en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, que albergará una jornada de convivencia de acceso gratuito en la que las mujeres que han sido recientemente diagnosticadas puedan relacionarse con otras pacientes que han superado la enfermedad.

El recinto congresual tendrá también una fiesta familiar con castillos hinchables, música en directo y barras con precios solidarios.

Contará además con el sorteo de 50 pulseras de una edición especial conmemorativa de la lucha contra el cáncer de mama diseñadas por la firma local Gomez&Molina; y la rifa de diferentes productos, como una cesta de Navidad, tratamientos faciales o palas de pádel personalizadas.

El itinerario, que se recorrerá bajo el lema ‘El Rosa es más que un color’, tendrá una distancia de unos cuatro kilómetros que discurrirá en su mayor parte por el paseo marítimo.

Una hora antes del inicio del recorrido, los participantes podrán realizar en la avenida del Mar un calentamiento que impartirá un entrenador.

La recaudación del evento se destinará a los programas de ayuda y atención de la sede de la AECC en Marbella para las mujeres con cáncer de mama, como la atención psicológica o social, un taller de cuidados de la piel o el préstamo de pelucas.

«Es importante acudir a la Marea Rosa de Marbella para que ninguna de ellas se sienta sola o desamparada ante la enfermedad», señala el presidente de la AECC en la localidad.

La AECC atendió en 2022 a cerca de 10.670 mujeres, lo que supuso el 30 por ciento del total de mujeres que se diagnosticaron aquel año en España con cáncer de mama.

La sede de la AECC Málaga atendió a cerca de 480 mujeres de los más de 1.210 casos que se produjeron en la provincia, lo que supuso cerca del 40 por ciento.

La AECC es la entidad privada social que más fondos destina a investigar el cáncer, con una aportación de unos 104 millones de euros repartidos en 565 proyectos en los que participan más de 1.000 investigadores.