Política municipal

Marbella celebra tres plenos extraordinarios en una semana

Uno de los plenos extraordinarios celebrados en el Consistorio tuvo diez minutos de duración

El pleno de ayer, el tercero en una semana.

El pleno de ayer, el tercero en una semana. / L. O.

La Corporación municipal de Marbella ha celebrado en el transcurso de una semana tres plenos de carácter extraordinario -con el gasto para las arcas del Ayuntamiento que conllevan- para abordar diferentes materias, lo que ha generado la controversia entre el Gobierno local, del PP, y la oposición, formada por el PSOE, OSP y Vox.

Los concejales municipales celebraron ayer un pleno, de apenas diez minutos de duración, para aprobar la subsanación de un error que se detectó en uno de los expedientes que la Corporación local abordó en una sesión plenaria extraordinaria desarrollada el jueves y en la que se aprobaron, entre otros puntos, facturas del Ayuntamiento que se remontaban a la primera mitad de 2022.

El Gobierno municipal convocó aquel pleno apenas veinte minutos antes de su inicio, lo que impidió a la oposición analizar la documentación de las mociones.

El sábado, la Corporación local celebró otra sesión plenaria extraordinaria para aprobar de forma definitiva los presupuestos de 2024.

«Este tipo de gestión es la típica de la mayoría absoluta del PP, cuando no hay ningún partido que le presione», apunta el concejal de OSP, Daniel Máhiquez.

«El Ayuntamiento necesita una mejor gestión», agrega el edil de Vox, Eugenio Moltó.

El portavoz municipal, Félix Romero, sostiene que la concatenación de plenos extraordinarios que ha celebrado la Corporación local en los últimos días se debe al «momento de fin de año en el que nos encontramos».

«Por no cargar con plenos inútiles a la Corporación, hemos llegado a esta premura», agrega.