Cabalgata

Los Reyes Magos llenan Marbella de luz e ilusión

Gaspar, Melchor y Baltasar reparten entre los menores del municipio 23.000 kilogramos de caramelos sin gluten en los desfiles del núcleo urbano de Marbella, San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía.

Sus Majestades de Oriente protagonizan tres cabalgatas en el municipio

El rey Melchor saluda a los vecinos en un momento de la cabalgata de Marbella.

El rey Melchor saluda a los vecinos en un momento de la cabalgata de Marbella. / marcel vidal. marbella

Los Reyes Magos repartieron ayer, en la tarde más mágica del año para los niños, ilusión y alegría entre los miles de vecinos que salieron a las calles de Marbella y San Pedro Alcántara para ver en vivo a Sus Majestades de Oriente.

Los más pequeños del municipio se afanaban a ambos lados de la avenida Ricardo Soriano, en Marbella; y del bulevar de San Pedro Alcántara, las vías por las que transitaron las cabalgatas, para hacerse con algunos de los caramelos sin gluten de los cerca de 23.000 kilogramos que repartieron Gaspar, Melchor y Baltasar horas antes de dejarles los regalos en sus casas.

El desfile de Marbella, el que más público congregó en el municipio, contó con 15 carrozas, entre las que figuraban las de Aladdin, Pikachu o Peter Pan; pasacalles, como los que ofrecieron unos simpáticos piratas; y la Agrupación Musical, que amenizó un espectáculo marcado por luces y sonido.

Melchor, Gaspar y Baltasar hicieron su aparición en carrozas de grandes dimensiones roja, azul y amarilla, respectivamente.

En San Pedro Alcántara, la comitiva real estaba formada por 12 carrozas caracterizadas con temáticas infantiles, varios pasacalles y la banda musical ‘Maestro Mayén’.

«Hemos venido a dar felicidad a los niños del municipio», destacó el rey Baltasar desde su carroza en la cabalgata de San Pedro.

Al mediodía, Sus Majestades de Oriente recorrieron las calles de Nueva Andalucía en un desfile que les llevó hasta la sede del distrito, donde recibieron a un grupo de niños.

«Es un día de mucha paz y alegría en el que destaca la ilusión de los niños», señaló Melchor, que recomendó a los más pequeños «dormir tranquilos» la noche de Reyes.

«Yo les dejo galletas y leche a los Reyes Magos y zanahorias para los camellos, pero no se lo acaban todo», señaló uno de los niños que acudió a la cabalgata de Nueva Andalucía junto a sus padres y hermanos.

Los Reyes Magos llegaron el jueves en barco a Puerto Banús. Tras desembarcar en la marina, recorrieron diferentes calles de Nueva Andalucía y El Ángel y recibieron a un grupo de niños en un hotel próximo a Puerto Banús.

Los embajadores reales en Marbella han sido este año el bombero Manuel Lavigne; el florista y vicepresidente de la Asociación de Belenistas, Daniel Lima, y el relaciones públicas Dame Ndiyae, mientras que en San Pedro los emisarios de Sus Majestades de Oriente han sido los empresarios Francisco Javier Rodríguez y Pedro Jesús Trujillano, y el cocinero Abdul Mumin Abukari.