Educación

Programa de educación ambiental para 1.000 alumnos

El taller para alumnos de sexto de Primaria se desarrollará en el Fuerte de Nagüeles en febrero y marzo

Organizadores, en la presentación del curso.

Organizadores, en la presentación del curso. / L.O.

La V edición del programa de Educación Medioambiental del Fuerte de Nagüeles ofertará este año más de 1.000 plazas gratuitas para alumnos de sexto de Primaria de centros escolares del municipio.

El programa tendrá lugar durante los meses de febrero y marzo y contempla visitas diarias de un máximo de 50 escolares «que podrán disfrutar de todos los recursos de los que disponemos, como la granja escuela con animales domésticos, un circuito natural de árboles y plantas y más de 10.000 metros cuadrados de pinar mediterráneo», señala el director de las instalaciones, Alfredo García.

«El objetivo es informarles sobre los principales elementos que afectan a la vida en la tierra e inculcarles hábitos y actitudes responsable con la naturaleza», agrega.

Para el responsable de Comunicación de Hidralia, la empresa de gestión del ciclo del agua en Marbella, Pablo Gambero, «estamos muy satisfechos de seguir respaldando una propuesta muy interesante con la que seguimos apostando por la educación ambiental, un pilar que consideramos prioritario y que también se refleja en programas propios como Aqualogía, con el que tratamos de concienciar sobre el uso del agua».

La directora general de Enseñanza de Marbella, Carmen Díaz, subrayó la satisfacción de «volver a colaborar con un proyecto que ofrece a los menores la posibilidad de compartir una jornada al aire libre en un enclave único y transmitirles la importancia de cuidar el entorno» del término municipal.