Educación

La Junta asegura que mantendrá la parada del colegio Antonio Machado

Se trata de un servicio que usan alumnos que siguen su educación en un instituto alejado de sus domicilios

La Junta de Andalucía ha asegurado que mantendrá el próximo curso académico la parada del servicio de transporte que utilizan los alumnos de la barriada de Plaza de Toros que, acabada su formación en el colegio Antonio Machado, prosiguen su educación en el Instituto Bahía de Marbella.

La Delegación Territorial de Educación de la Junta en Málaga ha señalado que se encontraba valorando la viabilidad de la parada, pero que no planteó la eliminación del servicio de transporte escolar.

«Sorprende el exiguo rigor y escaso conocimiento que manifiestan los denunciantes, que tuvieron responsabilidades de gobierno en esta misma Delegación de Educación», ha señalado el Gobierno regional.

La Junta se refiere así al PSOE, que el lunes aseguró que el Gobierno autonómico comunicó a los padres de los escolares que suprimiría el servicio de transporte.

La parada se incluyó en la ruta de transporte escolar en 2020 para solventar los problemas de desplazamiento de unos alumnos que realizan la Educación Secundaria Obligatoria en un instituto que se encuentra a una importante distancia de la barriada de Plaza de Toros.