Un incendio forestal calcinó entre la madrugada y la mañana de ayer viernes unas cinco hectáreas de matorral en el paraje de El Chorro, en Álora. El fuego comenzó sobre las once de la noche a causa de un accidente de un ciclomotor en la zona.

El servicio de extinción de incendios Infoca estabilizó el fuego a las tres y media de la madrugada y quedó totalmente sofocado a las nueve de la mañana.

En total, intervinieron cinco retenes de especialistas en extinción de incendios, con 46 efectivos, un helicóptero de transporte y extinción y tres vehículos autobomba, a los que se unieron dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga.

La agrupación de Protección Civil de Álora recibió un aviso del 112 informando del accidente a las doce de la noche. «Al llegar a la zona, avistamos el incendio y dimos el aviso al resto de cuerpos para comenzar con las labores de extinción», explicó el jefe del servicio, José Antonio Martín.

«Gracias a la efectividad de los cuerpos de emergencia, la zona se encuentra totalmente controlada y no hay mayor peligro», declaró el alcalde de Álora, José Sánchez.