El Consejo de Administración de Aguas del Torcal aprueba la modificación de la ordenanza local número 23, correspondiente al suministro de agua, para establecer por primera vez ayudas concretas y reglamentadas a familias en riesgo de exclusión social en Antequera. Concretamente, las familias necesitadas que tengan dicha consideración dispondrán de cien litros de agua por persona y día exentos de pago.

El edil de Medio Ambiente y responsable de Aguas del Torcal, Juan Álvarez, ha mostrado su satisfacción por esta ayuda a personas que atraviesen por mayores dificultades económicas, prestando de esta manera una colaboración que conllevará que estas familias no pagarán los tres primeros metros cúbicos de agua por persona y mes de consumo de agua o, lo que es lo mismo, 100 litros de agua por persona y día.

"Esta medida supone un paso más hacia delante en el compromiso de nuestro Equipo de Gobierno de ayudar a las personas más necesitadas y que en peores circunstancias económicas se encuentren", concluye el delegado responsable de la empresa municipal Aguas del Torcal.

Esta medida se llevará a Pleno este viernes para su definitiva aprobación, entrando en vigor el próximo 1 de enero como el conjunto de ordenanzas fiscales de cara al año 2016. Por otra parte, se solicitará a la Junta de Andalucía que actúe de la misma forma con la parte correspondiente al canon autonómico de la factura del agua.