El portal web del Caminito del Rey cumple su primer año de funcionamiento. El balance de datos en estos 12 primeros meses está en consonancia con el gran interés que ha despertado en todo el mundo la recuperación del Caminito. En este tiempo, ha recibido 2,2 millones de visitas, realizadas por más de 1,3 millones de visitantes diferentes.

La empresa Turismo y Planificación Costa del Sol, dependiente de la Diputación de Málaga y responsable del portal web, ha realizado un informe recopilando datos sobre origen de las visitas, características de los visitantes y páginas consultadas. Este estudio analiza solo las visitas efectuadas a la página de inicio, no recogiéndose las realizadas a la central de reservas.

El análisis arroja que en los dos primeros meses de funcionamiento del portal, ante la demanda de información e interés por la reserva de entradas, se llegaron a registrar máximos de 40.000 visitas al día. En los meses posteriores, esa cifra se ha moderado aunque en el arranque de 2016 se ha situado en unas 6.000 visitas diarias.

Del total de visitas, un 38% son recurrentes, es decir, se trata de personas que vuelven a consultar la web al menos en una segunda ocasión, lo que refleja el interés por los contenidos del portal.

Igualmente, se han visitado 7,5 millones de páginas, destacando como dato muy positivo que más de la mitad de las personas consulta más de 10 páginas en cada visita. Y más del 40% de las visitas tiene una duración superior a un minuto.

Las páginas más visitadas son la portada, la preparación de la visita, información del Caminito, imágenes y avisos e incidencias.

En cuanto al perfil de los visitantes, la mayoría es un público joven, ya que el 65% tienen menos de 44 años, y hay una mayoría leve de visitantes masculinos, aunque en la franja de 18 a 25 años de edad es mayor el público femenino.

La amplia mayoría de los visitantes son españoles (un 72%), destacando como origen Málaga, Madrid, Sevilla y Barcelona. Sin embargo, ha habido un fuerte incremento de las visitas internacionales, que se sitúan en el 28%. Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Holanda son los cinco países que más interés tienen en consultar el portal.