Tres empresas malagueñas celebran mañana en Alhaurín de la Torre el encuentro especializado FusiónFresh, nombre que sirve para dar cabida a un nuevo segmento dentro del ámbito agroalimentario.

Dichas entidades son Grupo Gallego, Panadería Salvador y Román y Martos. El edificio de Promoción de El Peñón albergará tal acontecimiento desde las diez de la mañana y hasta las ocho de la tarde. «Esta cita aspira a erigirse en un punto de encuentro para más de medio millar de profesionales del sector Horeca, hostelería, restaurantes y catering, de la provincia. Los visitantes podrán ver y degustar productos que las tres firmas tienen en el mercado», expresaron sus responsables.

El evento se presentó con la participación tanto del alcalde de la localidad alhaurina, Joaquín Villanova (PP), como del diputado provincial de Desarrollo Económico y Productivo y de Sabor a Málaga, Jacobo Florido. Ambos remarcaron el acierto de este importante encuentro sectorial.

Los responsables de las empresas organizadoras, José Manuel Gallego, Fernando López y Juan Román, manifestaron que la zona expositiva, cuya distribución simulará un mercado tradicional, incluirá el desarrollo de un programa de actividades durante todo el día donde las tres empresas van a mostrar cómo sacar el mayor rendimiento a sus productos «a través de diferentes showcookings y demostraciones en directo».

«FusiónFresh es un evento pionero en la provincia de Málaga, donde tres empresas que son referentes en su actividad profesional se han unido para crear un punto de encuentro donde visitar las últimas tendencias del mercado en productos frescos», añadieron. Asimismo señalaron que este evento tendrá también un carácter benéfico, ya que las empresas organizadoras donarán un euro por cada tarjeta de visita entregada por los visitantes del salón.

Todo lo recaudado se destinará a la acción solidaria que desarrolla la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil, más conocida como Avoi. «Las personas que deseen acudir a esta feria tendrán, por tanto, que acreditarse previamente para obtener su pase», indicaron.