­Casares puso en la tarde noche del sábado punto y final a la carta edición del Festival Nuevo Cine Andaluz, una cita que rinde homenaje a las creaciones cinematográficas de la región. Y lo hizo con la gala de clausura presentada por Santiago Ruiz y en la que se entregaron los premios a los distintos participantes en el evento.

La ceremonia, que fue de acceso gratuito, estuvo llena de espectáculos y en ella se proyectaron los trabajos premiados del cuarto Concurso de Cortos Exprés, que recibieron unas cuantías de 1.000 y 500 euros.

Además, se otorgó el galardón Cámara Oscura al cineasta andaluz Benito Zambrano en reconocimiento de su trayectoria como director y guionista. De igual forma, se entregaron los Pajarracos de Plata al mejor director, a la mejor película y al mejor documental.

El jurado de esta cuarta edición estuvo presidido por el periodista y también crítico de cine Manuel Bellido, y contó con importantes personalidades como el guionista y director de cine Jesús Ponce, el técnico de sonido Daniel de Zayas -con un premio Goya en su haber-el director y guionista Raúl Mancilla, y el realizador y fotógrafo Jaime D. Triviño.

Por su parte, el público asistente a las sesiones diarias también concedió un premio al mejor cortometraje, de los 14 presentados al Concurso Exprés, y otro al mejor largometraje de los 5 proyectados diariamente. Mientras, el jurado del Concurso de Fotografía, presidido por el fotógrafo Eduardo Acosta, entregó un premio a la mejor imagen.

El alcalde, Pepe Carrasco, señaló que el festival «promueve la creación cultural andaluza, proyecta la imagen de Casares hacia el exterior y crea interrelación de los casareños con el cine. Poder disfrutar de este cine en Casares es un aliciente añadido con el diálogo que se establece con actores y equipo técnico al final de cada una de las proyecciones», concluyó el regidor.

@Ccasadob