El PP ya tienen candidata para las elecciones municipales en Alhaurín el Grande. Será la actual alcaldesa, Antonia Ledesma, que formalizará esta tarde el reingreso en el PP después de la ruptura que se produjo en 2014, cuando abandonó las filas populares para secundar entonces al exalcalde del municipio, Juan Martín Serón, que acabó expulsado por la dirección provincial por una condena por cohecho ratificada por el Tribunal Suprema. Ledesma, al igual que todos los concejales que conformaban el grupo municipal, se alistaron luego a Por Alhaurín, el partido que creó Martín Serón para acudir a las pasadas elecciones de 2015.

La vuelta de Ledesma era un secreto a voces, pero esta tarde se hará oficial en la sede del partido y en presencia del presidente del PP-A, Juanma Moreno, y de su homólogo en Málaga, Elías Bendodo. La vuelta de Ledesma significa, también, el regreso de los ediles que la acompañan ahora mismo en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y el fin de un tiempo en el que el PP estaba capitaneado por una gestora destinada a rearmar a los populares.

En los últimos meses, la persona encargada de llevar las respectivas negociaciones para sellar la vuelta de Ledesma ha sido el senador del PP, Manuel Marmolejo. La misma persona que ahora mismo está al frente de la gestora en Torremolinos, donde Margarita del Cid fue presentada ayer como candidata a la alcaldía con un acto por todo lo alto, con presencia de toda la cúpula del PP así como de varios alcaldes de la provincia.