El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha acudido a los tribunales de justicia para denunciar «irregularidades continuadas en la contratación de un arquitecto». Asimismo, esta formación ha acusado a la alcaldesa, Toñi Ledesma (Por Alhaurín), ya proclamada como candidata del PP para los comicios de 2019, de ser la «ahijada política de Elías Bendodo».

«Ledesma y su equipo de gobierno en Alhaurín El Grande son una marca blanca del Partido Popular», afirmó el coordinador provincial de Izquierda Unida, Guzmán Ahumada. «Han nacido del PP y es donde se sienten cómodos porque practican el mismo modus operandi, el de usar las instituciones en beneficio propio y del partido», denunció.

Asimismo recordó que la denuncia interpuesta parte de la contratación «reiterada y con opacidad total y falta de transparencia» de un arquitecto en el Consistorio alhaurino. La denuncia ya ha sido registrada en los juzgados de Coín y se ha demorado en el tiempo «por la falta información» que, a juicio del coordinador local de IU, Juan José Plaza, «se practica en el Consistorio». El técnico fue contratado en 2014 por un periodo de seis meses y ya por entonces sería considerada como «irregular, por carecer de informes técnicos que la avalaran», según este grupo.