Los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Antequera han apoyado por unanimidad instar a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a que no elimine la figura del jefe de estudios del colegio público rural Atalaya que atiende a los pequeños de las pedanías de la Joya, la Higuera y los Nogales.

El asunto fue uno de los primeros puntos de la sesión ordinaria de ayer a propuesta de la Alcaldía que fue respaldada por el pleno.

Aún así, el candidato a la alcaldía por el PSOE, Francisco Calderón, explicó que el viernes tuvo una reunión con la AMPA del centro y la Delegación de Educación en la que se explicó que la centro le falta una unidad para mantener esta figura. «Está circunstancia no es perjudicial para los alumnos y no les afecta directamente», dijo Calderón.

La AMPA no opina lo mismo y afirma que sí cumple el requisito para tener un jefe de estudios.

El portavoz del PP, Ángel González, aseguró que esta situación incide directamente en los centros rurales y el portavoz de IU, Fran Matas, aseguró que es fruto de nuevos recortes en materia educativa, en una decisión unilateral de la Junta. Por otra parte, el PP pidió el desdoblamiento de la carretera A-384 Antequera-Arcos hasta la pedanía de la colonia de Santa Ana.