20 de junio de 2019
20.06.2019
Resultados

La malagueña Dcoop ronda los 1.000 millones de facturación en 2018

Seguir creciendo con fusiones y mantener la calidad, claves para la estrategia de la cooperativa, líder en el sector agroalimentario en España

20.06.2019 | 18:40
Asamblea de Dcoop celebrada este jueves en Antequera.

La cooperativa agroalimentaria Dcoop alcanzó en 2018 un volumen de negocio de 966.986.070 euros, en un ejercicio marcado por la situación meteorológica con bajas cotizaciones, según ha informado en su asamblea general, celebrada este jueves en Antequera.

A la asamblea han asistido unas 450 personas procedentes de cooperativas asociadas al grupo de diferentes puntos de España como Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha o el País Vasco.

A pesar de las dificultades, Dcoop ha sido una pieza clave en los mercados por su liderazgo agroalimentario en el sur de Europa y su fuerte posicionamiento en EEUU a través de la filial aceitera Pompeian y, en este sentido, destaca en este año la entrada de la sección de aceituna de mesa en el capital social de Maçarico y Bell Carter.

El presidente de la cooperativa, Antonio Luque, se ha mostrado satisfecho por los resultados de 2018 a pesar de que "ha sido un año complicado por las bajadas de precios".

"Hemos analizado los distintos mercados y la estrategia de seguir creciendo. Nuestro futuro está en seguir trabajando la calidad, ser cada vez más eficientes y tener cada vez más mercados. Tenemos que seguir trabajando en varias direcciones", ha afirmado Luque.

Ha añadido que deben intentar que sus socios e industrias "sean lo más eficientes posible", porque "habrá años con precios complicados y hay que procurar un futuro competitivo".

"Otra línea es que tenemos que vender cada vez más sectores como el aceite de oliva o aceituna de mesa. Estamos teniendo incrementos de producción importantes. España va a tener que vender unos 700 millones de aceite más y Dcoop tiene que ser pieza clave en esto", ha resaltado el máximo responsable de Dcoop.

Por su parte, el secretario general de la Consejería de Agricultura, Vicente Pérez, ha apostado por "trabajar en la unión, con una oferta fuerte y potente, y luego seguir trabajando en la calidad de los productos" para lo que "hacen falta empresas fuertes como Dcoop, que es un modelo a seguir".

Pérez también se ha referido al Pacto por el Agua, respecto al que ha señalado que "se ha aprobado un acuerdo en el Parlamento y se está trabajando en este tema", porque el agua "tiene que unir" y es "un punto para poder trabajar y producir".

De cara al futuro, el grupo seguirá trabajando en su proyecto de envasado de aceite y vinos y potenciará la comercialización en España, Estados Unidos y otros países.

Del mismo modo, se está llevando a cabo la ampliación de la bodega de aceite existente en Antequera y otras inversiones en industrialización como la modernización de las plantas de envasado de aceituna de mesa en Monturque (Córdoba) y Dos Hermanas (Sevilla), o la nueva fábrica láctea de Antequera y Lebrija (Sevilla) o la partidora de almendras de Villarrubia (Córdoba).

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