Coronavirus

Desmantelan una fiesta ilegal con 20 asistentes en Alozaina

Al ser descubiertos por la Policía Local y la Guardia Civil, varias personas salieron huyendo campo a través, aunque pudieron ser identificadas

La Policía Local de Alozaina desmantela una fiesta privada

La Policía Local de Alozaina desmantela una fiesta privada / L. O.

La Opinión

La Policía Local de Alozaina ha tenido que intervenir en la tarde de este sábado en una fiesta privada que se celebraba en una vivienda en el campo, dentro del término municipal. Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, durante la tarde de este 6 de febrero, los vecinos de la pedanía de Jorox observaron algo extraño al observar la llegada de varios vehículos a la casa, sobre las 20.00 horas. "Presagiando que en dicho inmueble se iba a celebrar una reunión festiva que sobradamente superaría el número máximo permitido de personas no convivientes los vecinos alertaron a la Policía Local", señala la nota.

Los agentes locales coordinaron un operativo conjunto con la unidad de la Guardia Civil de Yunquera y se dirigieron al lugar. Una vez allí pudieron observar cómo se marchaban corriendo, campo a través, varias personas. "Procediendo a identificar a otras tantas, entre ellas, a la responsable de la vivienda, se le informó clara y concisamente de las prohibiciones existentes debido a la crisis sanitaria y del peligro que habían producido con tal irresponsabilidad". Según el ayuntamiento, los agentes instaron de inmediato a desalojar la casa y volver a sus domicilios, puesto que, además, se daba la circunstancia de que todos los asistentes residían en un pueblo vecino cerrado perimetralmente al superar el índice de contagios de 500 personas por cada 100.000 habitantes.

La fuerza actuante procedió a denunciar a cada una de las personas allí presentes y aseguró, con varias visitas posteriores, que en la parcela ya no había nadie y que la fiesta se había erradicado totalmente.

Desde el Ayuntamiento de Alozaina se quiere recordar la importancia y el deber que tenemos todos de cumplir y hacer cumplir las medidas decretadas para combatir el COVID-19, siendo esta la manera más eficaz de volver a la normalidad lo antes posible.