Empleo

Alhaurín el Grande contrata a otras 15 personas dentro el plan AIRE de empleo

El programa, financiado por la Junta de Andalucía, permitirá contratar a 41 personas durante un periodo de seis meses

El segundo teniente de alcalde, Jesús Rueda, ha recibido a los nuevos contratados en el Ayuntamiento.

El segundo teniente de alcalde, Jesús Rueda, ha recibido a los nuevos contratados en el Ayuntamiento. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha contratado a otras 15 personas dentro del Plan de Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE), financiado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, que cuenta en total con 374.000 euros para el municipio.

Se trata de un plan especial destinado a paliar los efectos de la crisis del Covid-19, fomentado la inserción laboral de personas desempleadas a través proyectos que permitan mejorar su empleabilidad y la adquisición de experiencia laboral.

Los planes permitirán contratar a 41 personas desempleadas a jornada completa en periodos de 6 meses para desempeñar distintos servicios municipales.

En una primera fase, que comenzó en octubre pasado, se contrataron a 26 personas y esta semana se ha iniciado la segunda fase con 15 contratos nuevos.

El segundo teniente de alcalde, Jesús Rueda, y la concejala de Empleo, María Gracia Bravo, han recibido a los trabajadores, que prestarán sus servicios en diferentes áreas municipales para reforzar los servicios frente al Covid-19 en limpieza y desinfección de colegios y de otras instalaciones municipales, zonas ajardinadas y viales públicos, así como control de aforos y reactivación del turismo post-Covid.

El Plan AIRE proporciona a los participantes experiencia laboral y un aprendizaje para incrementar sus posibilidades de inserción laboral pues incluye de forma complementaria sesiones de Orientación para el Empleo a través del servicio que presta Andalucía Orienta.