Comercio

Empresarios de Antequera podrán vender online en el nuevo centro comercial virtual

Comercios, empresas, industrias, mercado de abastos y hostelería podrán vender las 24 horas del día y los siete días a la semana

El alcalde Manuel Barón, en la presentación del centro comercial virtual de Antequera.

El alcalde Manuel Barón, en la presentación del centro comercial virtual de Antequera. / L. O.

Celia Paredes

A partir de ahora, los comercios y empresas de Antequera podrán ofrecer y vender sus productos cualquier día de la semana, sea la hora que sea y en cualquier parte del mundo gracias a la nueva plataforma web puesta en marcha por el Ayuntamiento y que ha sido diseñada por la empresa especializada Sernutec.

Todo aquel que desee integrarse en este Centro Comercial Virtual de Antequera podrá hacerlo forma totalmente gratuita. Desde los comercios tradicionales, pasando por el Mercado de Abastos hasta todas las empresas que forman parte del polígono, sin olvidar bares y restaurantes.

Se van a desarrollar cursos formativos breves para que los comerciantes se familiaricen y aprendan cómo funciona. También, quien quiera, podrá contratar los servicios de la empresa Sernutec que se encargará de subir productos y hacer los seguimientos de ventas o repartos, cuestión que será decidida por cada empresa.

Además, se va a poner en marcha una plataforma de pago única para poder comprar a la vez los productos independientemente de la tienda que sea.

Este Centro Comercial Virtual va dirigido a comercios y empresas con domicilio social en Antequera, pudiendo comprar consumidores de todo el mundo. El proyecto ha sido promovido por el Área de Comercio del Ayuntamiento en contacto permanente con la ACIA, con las comunidades de propietarios del Polígono Industrial y del Polígono de la Azucarera, así como con la asociación de adjudicatarios del Mercado de Abastos.