Infraestructuras

Ceden a la Junta la titularidad del vial de acceso a la autovía en Alhaurín

Juanma Moreno trasladaba al alcalde, Joaquín Villanova, el apoyo del Gobierno andaluz este mismo viernes

Imagen del proyecto de desdoblamiento de la carretera A-404 en Alhaurín de la Torre.

Imagen del proyecto de desdoblamiento de la carretera A-404 en Alhaurín de la Torre. / L.O.

E. P.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha cedido a la Junta de Andalucía, la titularidad del vial de conexión entre la glorieta del enlace en el punto kilométrico 230 de la autovía A-7 y la glorieta de las carreteras autonómicas A-404 y A-7052, situado en la provincia de Málaga, suponiendo la consiguiente modificación de la Red de Carreteras del Estado.

La Junta de Andalucía solicitó al Mitma, con fecha 18 de marzo de 2021, la cesión de titularidad del vial de conexión entre la glorieta del enlace del punto 230 de la A-7 y la glorieta de las carreteras autonómicas A-404 y A-7052, al amparo de las condiciones establecidas en la Ley 37/2015. Una vez acreditado el cumplimiento de los requisitos legalmente establecidos, el Ministerio consideró procedente acceder a lo solicitado.

La longitud del tramo a ceder es de 629,8 metros, con una superficie estimada de 53.710 metros cuadrados. La cesión de este tramo, que hasta la fecha pertenecía a la Red de Carreteras del Estado, no menoscaba la continuidad de la red viaria estatal ni la funcionalidad de la misma.

Asimismo, el cambio de titularidad no conlleva transferencia de capital alguno, no generándose obligaciones económicas o gasto para la Administración General del Estado.