Inversión

Campillos finaliza los proyectos del PFEA 2020

Las obras de ejecución han supuesto una inversión de más de medio millón de euros

Amanda Pinto

El Ayuntamiento de Campillos ha dado por finalizadas las obras de ejecución de cinco proyectos de gran relevancia para la localidad. Se trata de la reforma y mejora de la barriada de Blas Inflante, la puesta en marcha de la quinta fase del vivero de empresas municipal, el Área de Recreo Canino, el arreglo integral de calle Alcacelería y la quinta fase de los trabajos para convertir la Plaza de Abastos en un espacio de ocio gastronómico.

Los proyectos han contado con la financiación del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de 2020, con un importe de 559.339,11 euros. El Área de Recreo Canino, con una inversión de 40.554,18 euros, fue inaugurado el 29 de mayo. También han finalizado las obras de mejora integral de la calle Alcacelería, con un presupuesto de 171.717,12 euros, lo cual ha permitido el arreglo integral de todas las infraestructuras, renovándose su pavimento y acerado, así como su red de abastecimiento, saneamiento, alumbrado público, electricidad y telefonía.

La segunda fase de las obras de remodelación en la barriada Blas Infante ha contado, a su vez, con una inversión de 214.314,71 euros, que sumada al coste de la primera fase asciende a más de 400.000 euros. También se ha terminado la quinta fase del proyecto de construcción del vivero municipal de empresas, entre otros.