Aparcamiento

Coín adjudica a la empresa Setex la explotación de 272 plazas del parking Andalucía

La firma explotará las instalaciones durante un periodo de 10 años por 25.000 euros anuales

L.O.

El Ayuntamiento de Coín ha adjudicado a la empresa Setex Aparki el contrato para la explotación de 272 plazas del parking Andalucía. Esta contratación pública, que requería de su aprobación plenaria ya que mantiene un periodo de vigencia de 10 años, ha llegado hasta el pleno municipal después de la apertura del proceso de licitación pública que tuvo lugar el pasado mes de julio.

El concejal delegado del área, Antonio González, explicó que el contrato conlleva importantes novedades en cuanto al mantenimiento de las instalaciones, así como a la modernización de la maquinaria del recinto.

La adjudicación, a cambio de un canon de 25.000 euros anuales, salió adelante con los votos a favor de todos los grupos políticos de la Corporación (PP, PSOE, Ciudadanos y AxSI), a excepción de Adelante Coín que votó en contra.

Además, una de las novedades más significativas es que el edificio de aparcamientos contará con la instalación de hasta doce zonas de recarga para vehículos eléctricos.

Este parking público es subterráneo, se encuentra en la plaza de Andalucía y mantiene algunas plazas reservadas para la comunidad de propietarios.