Drogas

Desarticulan un laboratorio clandestino de cocaína en Alhaurín el Grande

La Policía Nacional, en colaboración con la Gendarmería francesa, interviene 8,5 kilos de cocaína

Efectos intervenidos en un laboratorio de droga

Efectos intervenidos en un laboratorio de droga / CNP

La Opinión

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con las autoridades policiales francesas, han desarticulado un laboratorio clandestino de cocaína en Alhaurín el Grande y han intervenido 8,5 kilogramos de dicha droga, así como otros productos y objetos para el proceso de transformación del estupefaciente.

Según han informado desde la Comisaría provincial, el punto de partida de esta investigación conjunta se produce cuando ambos cuerpos policiales tienen conocimiento de que en una localidad malagueña se habría instalado un laboratorio clandestino para transformar sustancias estupefacientes.

Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron el lugar exacto donde estaría instalado el laboratorio, concretamente en Alhaurín el Grande. En la vivienda donde se encuentra dicha instalación se procesaría el estupefaciente y se prepararía para su distribución, han indicado en un comunicado.

Una vez centradas las pesquisas, agentes del Grupo III de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Málaga, días atrás, lograron desarticular el mencionado laboratorio. En el registro practicado los agentes localizaron varios paquetes de cocaína --que arrojaron un peso de 8,5 kilogramos--.

Además, se interceptaron numerosas garrafas de hexano y ácido clorhídrico y otros productos químicos utilizados como precursores para transformar la pasta de cocaína en clorhidrato de cocaína; así como una prensa hidráulica, papel secante y otros útiles.

Según han indicado desde la Policía Nacional, los investigadores continúan las indagaciones para tratar de localizar y detener a todos los implicados en la trama.