Fiestas

Alhaurín recupera la romería de San Juan este fin de semana con dos días de fiesta

El cura flamenco, Pepe Planas, oficiará la misa previa, el sábado, a las 17 horas, en el parque de los Patos, antes de salir hacia el arroyo del Pinar

La romería de San Juan estrenará una espectacular carreta de orfebrería.

La romería de San Juan estrenará una espectacular carreta de orfebrería. / L.O.

L.O.

La Romería de Alhaurín de la Torre regresa este fin de semana por todo lo alto como otro de los eventos destacados del programa de las Fiestas de San Juan de 2022. Tras dos años sin poder celebrarse, la romería recupera su formato de dos días (sábado y domingo) e introduce otra novedad importante de última hora: la misa romera será finalmente en el Parque Municipal de los Patos.

El concejal de Fiestas y Turismo, Andrés García, ha optado por este cambio de ubicación de la misa para hacerla al aire libre y atraer al mayor número posible de fieles y participantes momentos antes de la salida hacia el arroyo del Pinar, fijada para las seis de la tarde.

La misa, el sábado, 11 de junio, comenzará a las 17 horas, y será oficiada por el sacerdote alhaurino Pepe Planas, el popular 'cura flamenco', muy querido por los romeros.

Otra de las novedades es el estreno la carreta de orfebrería que trasladará a San Juan y que fue presentada semanas atrás durante el acto de presentación del programa de la Feria.

El Ayuntamiento habilitará un servicio de transporte gratuito en autobús para facilitar los desplazamientos de los vecinos y cuyo horario y paradas se darán a conocer en breve.

En cuanto a las actuaciones musicales previstas para la romería, habrá conciertos gratuitos tanto el sábado por la tarde como el domingo, a cargo del grupo local Marintencionados (sábado a las 21 horas), Juanlu Montoya (sábado a las 22.30), DJ José Castillo (sábado desde la medianoche), Amorai (domingo a las 15.30), Las Soles, Salmarina y María de la Colina (domingo desde las 17.30).

Asimismo, el domingo se celebrarán carreras de cintas a caballo a las doce del mediodía. La hora de regreso se ha establecido a las ocho de la tarde.

La Feria de Alhaurín de la Torre se celebrará del 22 al 26 de junio, con actuaciones como la del grupo Ecos del Rocío (22 de junio), Moncho Chavez y Original Elías (23 de junio) Nyno Vargas(24 de junio), Astola, Ratón y Tomasito (25 de junio) y la actuación estelar de Camela, el 26 de junio (a las 23 horas, como todos los conciertos), como gran fin de fiesta.