Infraestructuras

Alhaurín abre canales de información para los propietarios del suelo de la Ciudad Aeroportuaria

El alcalde recuerda que, tras la aprobación inicial, se abrirá un proceso de alegaciones y revisión para mejorar el proyecto antes de su aprobación provisional y definitiva

Así será la Ciudad Aeroportuaria.

Así será la Ciudad Aeroportuaria. / L.O.

L.O.

El Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha abierto varios canales de información para los afectados por el proyecto de la Ciudad Aeroportuaria que ha puesto en marchar el consistorio.

El Ayuntamiento aprobó hace unos días una innovación del Plan General de Urbanismo para desarrollar la Ciudad Aeroportuaria y ha habilitado canales de información para ofrecer la máxima información a los afectados antes de que se publique el anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia y se abra el periodo de alegaciones de 45 días.

Los interesados pueden solicitar cita con los técnicos de Urbanismo a través del número de teléfono 952 41 71 57 o enviar un correo electrónico a la dirección urbanismo@alhaurindelatorre.es.

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha recordado que, tras la aprobación inicial en el pasado pleno, "todavía queda mucho trabajo por delante", para desarrollar el proyecto definitivo.

De hecho, la innovación tendrá que ser objeto ahora de una serie de informes y revisiones por parte de las administraciones central y autonómica antes de la aprobación provisional y la definitiva.

Villanova ha pedido a los vecinos que se informen a través de los técnicos, y "no se dejen intoxicar" por "informaciones malintencionadas" que no se corresponden con la realidad. "No vamos a echar ninguna casa abajo ni vamos a expropiar a nadie. Los propietarios de los suelos son los mayores beneficiados junto con los miles de puestos de trabajo que vamos a crear", ha explicado el alcalde.