Campillos ha acogido este martes en torno a 70 refugiados ucranianos que han llegado a mediodía para dejar atrás la guerra. Así lo han anunciado el alcalde del municipio, Francisco Guerrero, y la técnica del programa de atención a personas refugiadas de Cruz Roja en Málaga, Rocío Romero, quienes han confirmado la estancia de estas familias en Campillos durante los próximos meses.

 

"Nuestra localidad se convierte de nuevo en un referente a nivel de solidaridad. Recibirán una atención profesionalizada y desde el ayuntamiento hemos puesto todos nuestros recursos a disposición de Cruz Roja para facilitar su adaptación e integración en la localidad. Estas personas están viviendo una situación muy difícil y entre todos debemos contribuir para hacer lo más agradable posible su estancia en Campillos", ha comunicado el alcalde.

 

Rocío Romero ha explicado que estas personas van a recibir un recurso de alojamiento, manutención, clases de castellano y atención jurídica, social y psicológica.

"Agradecemos enormemente desde Cruz Roja la acogida y el apoyo que estamos recibiendo del Ayuntamiento y esperamos que la sociedad de Campillos acoja a estas personas que vienen con muchas necesidades y con ganas de poder ir superando poco a poco este proceso tan complicado que están viviendo", ha manifestado Romero.

Este proceso ha sido coordinado por la delegación local y provincial de Cruz Roja y cuenta con el apoyo y colaboración del Consistorio.