El aumento del precio de la electricidad ha tenido una repercusión directa sobre el municipio de Antequera. El incremento del coste de la luz ha propiciado que el Ayuntamiento de la ciudad de El Torcal tenga que sacar 1,2 millones de euros de las arcas municipales para hacer frente a esta subida.

El alumbrado público de las calles y el Museo de la Ciudad de Antequera encabezan el grueso de cantidades que hacen alusión a la modificación presupuestaria. En el caso del alumbrado público, la cantidad es de 817.664 euros y en el del Museo de la Ciudad, de 150.000 euros.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el responsable de Hacienda, Antonio García, informaron ayer viernes a los medios de comunicación de esta decisión ante «la obligatoriedad de tener que hacer frente a la subida de precios en la energía eléctrica».

Esta modificación presupuestaria será llevada al próximo pleno ordinario de la ciudad, que se celebrará a finales de este mes de julio.

El alcalde destacó que el Ayuntamiento de Antequera puede hacer frente, hoy por hoy, a este pago debido al buen estado de las arcas municipales «gracias al remanente positivo, que año tras año, arrojan las cuentas de la ciudad».

Así las cosas, tanto el alcalde como el responsable municipal de Hacienda, «instan al Gobierno central a tomar medidas para que las familias y los ayuntamientos puedan hacer frente a los gastos por el incremento del precio de la energía».