Semana Santa

El I Salón Cofrade del Valle del Guadalhorce reunirá a numerosas cofradías, asociaciones y bandas

El evento, que se celebrará en Alhaurín de la Torre, el 1 y 2 de octubre, exhibirá un importante patrimonio cofrade

Alhaurín acogerá el I Salón Cofrade Valle del Guadalhorce.

Alhaurín acogerá el I Salón Cofrade Valle del Guadalhorce. / L.O.

L.O.

Alhaurín de la Torre acogerá dentro de dos fines de semana el I Salón Cofrade Valle del Guadalhorce, que se celebrará el 1 y 2 de octubre en el Edificio de Promoción El Peñón.

Cada vez son más las cofradías, hermandades, asociaciones, colectivos y agrupaciones musicales que están confirmando su participación. En lo que se refiere a las de Alhaurín de la Torre, se mostrarán los enseres de las tres corporaciones más antiguas (Verdes, Moraos y Pollinica) y de las asociaciones de fieles, como las de Luz y Ánimas, Amargura y Dulce Nombre.

También han confirmado su presencia la asociación de vecinos San José Obrero de El Peñón, la Asociación Rociera de Alhaurín de la Torre y la Asociación Virgen de la Esperanza de La Alegría, que exhibirán igualmente sus imágenes y patrimonio. A lo largo del fin de semana se han programado numerosas actividades y puntos de interés en las distintas estancias del recinto.

El evento pretende cubrir todo el espectro posible de la Semana Santa, tanto el patrimonial como el musical, el sociocultural, incluyendo a la industria vinculada al ámbito cofrade, siendo uno de sus principales objetivos es dar publicidad al patrimonio cofrade local.

La feria cofrade contará con una amplia representación de artesanos procedentes de distintos puntos de Andalucía y del resto de la península para mostrar sus trabajos a las distintas hermandades: orfebres, bordadores, cererías, o imagineros, entre otros. Además, en el salón principal se podrán observar los enseres de las cofradías y asociaciones de fieles locales.

La programación se completa con una serie de un conferencias, charlas y un concierto de agrupaciones musicales de toda Málaga y Andalucía en el que ya han confirmado su participación: la Banda Municipal de Alhaurín de la Torre; la Agrupación de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alhaurín de la Torre; la Banda de las Tres Caídas de Triana; la Agrupación Musical Santa María de la Paz de El Ejido; la Banda de Cornetas y Tambores Redención de Benalmádena; la Banda de Cornetas y Tambores de los Gitanos de Málaga; la Banda de la Sentencia de Almuñécar; la Agrupación Musical Las Lagunas de Mijas; la Banda Municipal de Música de Mijas; la Banda de Cornetas y Tambores Dolores Coronada de Álora; la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen de Málaga y la Agrupación Musical de Marbella.

El precio de la entrada al salón cofrade es de 3 euros.