Síguenos en redes sociales:

Economía

Valle Lauro, así será el nuevo centro comercial de Alhaurín de la Torre

Abarcará 70.000 metros cuadrados, estará situado al sur de los polígonos industriales y permitirá crear centenares de puestos de trabajo

Valle Lauro, así será el nuevo centro comercial de Alhaurín de la TorreL.O.

Alhaurín de la Torre contará con un nuevo centro comercial: Valle Lauro, que se ha diseñado como un parque de medianas que incluirá zonas verdes y aparcamientos públicos en una zona estratégica por su cercanía a la rotonda del Encuentro, la A-404 y la avenida de las Américas, al sur de los polígonos industriales, muy cerca del acceso a la hiperronda.

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha aprobado de manera definitiva en el último Pleno el estudio de detalle necesario para levantar este nuevo centro comercial.

Valle Lauro abarcará una superficie de unos 70.000 metros cuadrados y contará con 267 plazas de aparcamiento con punto de recarga para vehículos eléctricos y está dirigido a una población potencial de 45.000 habitantes.

El nuevo centro comercial,cuyas obras de urbanización ya han comenzado, tendrá un horario de apertura de ocho de la mañana a doce de la noche y contará con espacio reservado para aparcamiento de bicicletas. El centro será completamente accesible y estará adaptado a personas con movilidad reducida tanto en el parking, como en los accesos y en todos sus recorridos.

El centro comercial Valle Lauro tendrá zonas ajardinadas, equipamientos sociales y deportivos.

La empresa comercializadora del parque comercial, Retlife, ya tiene firmados acuerdos con al menos dos operadores internacionales que se instalarán en este nuevo centro comercial, que contará con amplias zonas verdes, equipamientos deportivos y sociales.

En principio, la empresa tiene intención de abrir al público las puertas del centro comercial a finales de 2023.

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha destacado el impacto para el empleo que supondrá este centro comercial ya que se crearán varios centenares de puestos de trabajo directos e indirectos entre los distintos operadores, negocios y cadenas que se implantarán. De hecho, la promotora ya tiene cerrados acuerdos con dos empresas entre las que suman más de 60 puestos de trabajo.

Hasta el momento han pasado por el pleno varios estudios de detalle en los que se especifica la edificabilidad de cada parcela, su superficie y la ordenanza de aplicación (comercial), si bien los trabajos de urbanización de la zona arrancaron en agosto y la previsión es que concluyan a principios de 2023. La propuesta del pleno fue aprobada con los votos favorables de los grupos municipales del PP y del PSOE y de los dos concejales no adscritos, mientras que el grupo Adelante Alhaurín de la Torre se abstuvo.

Este proyecto se enmarca dentro del importante desarrollo que ha experimentado en los últimos años toda esta zona norte de entrada al casco urbano por la rotonda del Encuentro, con la apertura de varios establecimientos comerciales y de restauración. El consistorio recuerda que la Junta de Andalucía ya ha adjudicado la redacción del proyecto para desdoblar de este tramo de la A-404 y que pase a contar con dos carriles por sentidodebido al considerable crecimiento del tráfico.

Pulsa para ver más contenido para ti