Medio Ambiente

Monda recupera el sendero peatonal que conecta con la fuente de Los Morales

Con un plazo de ejecución de dos meses y una inversión de 40.000 euros, fue la actuación más votada en los presupuestos participativos de 2021

Monda ha recuperado el sendero a la fuente de Los Morales.

Monda ha recuperado el sendero a la fuente de Los Morales. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Monda ha concluido los trabajos de recuperación del sendero peatonal que conecta con el entorno de la fuente de Los Morales que quedó gravemente afectado por las lluvias torrenciales de 2018 y que, hasta ahora, obligaba a los transeúntes a caminar por el lecho del propio río entre piedras de gran tamaño y profundos socavones.

La alcaldesa de la localidad, María Fernández, señala que "la importancia de la fuente de Los Morales va más allá de lo lúdico como zona de esparcimiento, significa la recuperación de una parte del patrimonio etnográfico, social y natural de nuestro municipio, dado que siempre ha sido un punto de unión y encuentro de los mondeños y mondeñas, además de un punto de conexión con la naturaleza".

Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana, Álvaro Aybar, ha subrayado que la recuperación de Los Morales era un mandato de la ciudadanía ya que fue la obra más votada a través de los presupuestos participativos de 2021 "y desde hoy los vecinos podrán disfrutarla en todo su recorrido".

Los Morales es un lugar de referencia en Monda ya que se trata del primer punto de abastecimiento de agua de la huerta de La Alpujata. Su acceso se realiza a través de un antiguo camino que transita por la margen del arroyo del Casarín y su reparación y acondicionamiento, mediante una actuación en la que se han invertido 40.000 euros.