Cultura

Esta es la ganadora del XVI Concurso Internacional de Piano de Campillos

La pianista, de 24 años, se ha embolsado un premio de 4.000 euros y la posibilidad de actuar en importantes salas y festivales de España

Jeongjin Kim, primer premio del XVI Concurso Internacional de Piano de Campillos.

Jeongjin Kim, primer premio del XVI Concurso Internacional de Piano de Campillos. / L.O.

L.O.

La pianista Jeongjin Kim, de Corea del Sur, fue elegida ganadora del XVI Concurso Internacional de Piano de Campillos en la final disputada este martes 6 de diciembre en la Iglesia Santa María del Reposo con la presencia de la Orquesta Sinfónica de Málaga. La gran final dio comienzo a las 18:00 horas y en la misma participaron, además de la ganadora, la pianista japonesa Nagino Maruyama y el pianista ucraniano Danylo Saienko.

Kim, de 24 años, interpretó en la gran final el concierto para piano y orquesta nº 5 en Mi b Mayor op. 73 de Beethoven y recibió la mejor puntuación del jurado, proclamándose así ganadora y merecedora de un premio de 4.000 euros y la posibilidad de actuar en importantes salas yfestivales de España.

Maruyama (23 años) participó en la final con el concierto en La menor op. 54 de Schumann y fue galardonada con el segundo premio, dotado con 2.000 euros. Saienko (32 años) recibió el tercer premio, por el que percibirá 1.000 euros, por su interpretación del concierto nº 5 en Mi b Mayor op. 73 de Beethoven. Los premios especiales concedidos por la orquesta y el público asistente, dotados ambos con 250 euros, fueron para Kim y Saienko respectivamente.

El jurado, además, concedió el premio al mejor pianista español, dotado con 500 euros, a Enrique Álvarez. También se concedió una mención de honor al pianista italiano de 55 años Fabio Romano.

El alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, con los ganadores y los miembros del jurado.

El alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, con los ganadores y los miembros del jurado. / L.O.

La gran final del XVI Concurso Internacional de Piano de Campillos estuvo presidida por el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, el diputado provincial de Cultura, Manuel López, y la concejal de Cultura de Campillos, Inés María Ponce.

Durante la deliberación del jurado, actuaron la soprano ucraniana Nadiia Yurko y la pianista malagueña Blanca Trabalón.