Concurso

Antequera premia al mejor belén en el concurso ‘Manuel Grau’

Este año se ha concedido un Premio por la Participación por valor de 30 euros a cada uno de los participantes inscritos en el concurso

Un momento de la entrega de premios. | L.O.

Un momento de la entrega de premios. | L.O. / amanda pinto. antequera

Amanda Pinto

Antequera ha vuelto a destacar, otro año más, la riqueza de su valor histórico y cultural a través de la nueva edición del Concurso Municipal de Belenes, que este año ha cumplido su trigésimo primer aniversario, homenajeando de nuevo a la figura del destacado belenista Manuel Grau.

El acto, que se desarrolló en la Iglesia de San Juan de Dios, contó con la presencia del alcalde de Antequera, Manolo Barón, la teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias, Tradiciones y Juventud, Elena Melero, y la concejal de Familia, Sara Ríos, siendo los encargados de presidir la entrega de premios.

El jurado, compuesto por Antonio Casero Terrones, Purificación Rodríguez Luque y Miguel Herrera Sánchez, contando como secretario con el técnico municipal Manuel Aciego y como presidenta a la teniente de alcalde Elena Melero, fue el encargado de decidir quiénes serían los ganadores de este año, agrupados en diferentes categorías.

En este caso, los galardonados fueron Natalia Carmona, Juan Antonio Martínez, Juan Ramón Rodríguez y la Parroquia de Santiago Apóstol, que consiguieron los primeros premios del XXXI Concurso Municipal de Belenes Manuel Grau de Antequera. Cabe señalar que se ha concedido un Premio por la Participación por valor de 30 euros a cada uno de las personas y entidades participantes inscritos en el concurso, salvo a las modalidad infantil que recibirá un vale por ese mismo importe.

Durante el acto, el alcalde de la localidad, Manolo Barón, quiso agradecer a los participantes ser «los representantes de los cientos y miles de belenes y pequeños nacimientos que se reparten por toda la ciudad», recordando que el verdadero sentido de la Navidad es «conmemorar el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, hecho Niño en el portal de Belén porque sin Él nada tendría sentido, no habría Navidad».

Con esta entrega de premios, Antequera busca reconocer la riqueza del arte belenista y su aportación cultural.

De hecho, esta no será la única actividad que se lleve a cabo en torno a la figura del belén. La ciudad de los Dólmenes celebrará hasta el 5 de enero la tradicional ruta de belenes del Concurso Municipal, pudiéndose visitar los 12 belenes participantes así como el Belén Municipal y dioramas de la Asociación Belenista Noche de Paz, el Belén Monumental de Plastilina, el Belén Napolitano de los hermanos de San Juan de Dios y el nacimiento que también monta a nivel particular el presidente de Noche de Paz, Juan Pablo Montesinos.

Suscríbete para seguir leyendo