Sucesos

Roban 370 metros de cable y dejan sin luz parte del paseo marítimo de Casares

Los arrestados, vecinos de Estepona, fueron sorprendidos dos días después robando cobre en una urbanización

Paseo Marítimo de Casares.

Paseo Marítimo de Casares.

La Opinión

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por su presunta implicación en el robo de cobre en la localidad de Casares. Según ha informado este martes el instituto armado, la investigación se inició tras comprobar el Ayuntamiento de Casares el pasado 25 de enero que parte del paseo marítimo de la localidad se quedó sin luz. Los servicios operativos municipales confirmaron que la avería se debía al robo de 370 metros de cable de cobre del alumbrado público, por lo que el Consistorio presentó la correspondiente denuncia.

Las gestiones realizadas por los guardias civiles permitieron identificar y detener los dos presuntos autores de los hechos, dos vecinos de la localidad de Estepona a los que se les atribuye el delito de hurto. Pocos días más tarde, estas dos personas fueron detenidas de nuevo con la colaboración de la Policía Local de Casares por presuntamente sustraer cinco rollos de cable de cobre (aproximadamente unos 120 metros) de una urbanización de la localidad. Los sospechosos fueron sorprendidos mientras cometían el robo, por lo que pudo recuperarse el material sustraído.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Estepona. Las actuaciones han sido llevadas a cabo por el Puesto de la Guardia Civil de Casares y el Equipo de Policía Judicial de Estepona, ambos de la Compañía de la Guardia Civil de Marbella.