Educación

Adjudican la ampliación del IES Valle del Azahar de Cártama

La Junta afirma que las obras de retirada de amianto del IES Sierra Bermeja no alterarán el inicio del curso

Briones en el IES Sierra Bermeja.

Briones en el IES Sierra Bermeja. / L. O.

L. O.

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha adjudicado las obras de ampliación de espacios para ciclos formativos en el Instituto de Educación Secundaria Valle del Azahar de Cártama a la empresa Chirivo Construcciones S.L. por 474.800 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Los trabajos permitirán adecuar una parte del porche de acceso, en la que se construirá un aula polivalente, un aula taller, un aula técnica, un departamento y un núcleo de aseos. Además, se mejorará la evacuación del edificio mediante la instalación de dos escaleras exteriores y se redistribuirán las distintas plantas.

Por otra parte, el delegado de Desarrollo Educativo, Miguel Briones, visitó ayer el IES Sierra Bermeja para comprobar el estado de las obras de retirada de la cubierta de amianto y bajantes que se están realizando en este centro educativo, así como la adecuación de un aula ATECA, para la modernización del sistema de formación profesional actual, con la incorporación de la digitalización, la innovación y el emprendimiento.

El objetivo de esta visita, en la que el delegado de la Junta ha estado acompañado por el director del centro, Antonio Gálvez, es confirmar que esta intervención no alterará el inicio del próximo curso escolar.

Este centro cuenta con 1.300 alumnos y una plantilla de 160 docentes y ofrece, además de ESO, Bachillerato y FBO de 6 a 15 años, los ciclos formativos de Grado Superior de Óptica de Anteojería, Educación Infantil e Integración Social. Y de Grado Medio: Cuidados Auxiliares de Enfermería y de Atención de Personas en Situación de Dependencia. Además, para el próximo curso se ha autorizado un nuevo ciclo de Grado Superior de Higiene Bucodental.

Durante las obras, se van a colocar unos 400 metros cuadrados de cubiertas de panel sándwich en sustitución de las de fibrocemento. Según datos proporcionados por la Agencia Pública Andaluza de Educación, las obras de sustitución de cubiertas y bajantes está previsto que finalicen a comienzos del próximo mes de septiembre.

Estas obras se llevan a cabo en el marco de la planificación para la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras públicas educativas de Andalucía.