fiestas

Chilches celebrará su feria del 4 al 6 de agosto

La localidad veleña rendirá honor a su patrona, la Inmaculada Concepción con una programación llena de música, baile y gastronomía local gracias a la colaboración de todos los vecinos

Feria de Chilches se celebra del 4 al 6 de agosto

Feria de Chilches se celebra del 4 al 6 de agosto / La Opinión

La Opinión

Tras el éxito del año pasado, los Mayordomos de Chilches, un grupo de jóvenes vecinos de este pueblo axárquico, han organizado su tradicional feria para este primer fin de semana de agosto, esperando recibir visitantes de núcleos colindantes y veraneantes de diferentes partes de Andalucía. 

La programación mantiene actividades tradicionales, como la procesión de la patrona Inmaculada Concepción y el Sagrado Corazón de Jesús por las calles de la localidad, a la vez que ofrece nuevos atractivos para mantener estas fiestas actualizadas y atraer el máximo número de visitantes posible a su recinto ferial, ubicado en el Complejo Polideportivo de Chilches, en el casco antiguo de la pedanía.

Aunque oficialmente la feria empezará el viernes, la tarde del jueves tendrán lugar los populares juegos infantiles como carreras de cintas y sacos, piñatas y actuaciones de animación infantil, acompañados de una merienda gratis a cargo de los organizadores. 

299527221 373055298339193 1437234645316354799 n

La localidad veleña rendirá honor a su patrona

Programación

La Feria de Chilches 2023 dará el pistoletazo de salida el viernes 4 de agosto con el encendido del alumbrado e inauguración de la carpa ferial a las 21:00. La noche estará amenizada por espectáculos de baile flamenco, desfile de trajes de flamenca y la actuación de la banda Onda Sonora. Además, la noche estará coronada por el nombramiento de la Reina de la Feria y los Místeres, así como la actuación de los Hermanos Ballesteros.

El sábado comenzará la feria de día con una gran moraga popular con degustación de sardinas a la brasa, ajoblanco y gazpacho mientras se disfrutará de actuaciones de baile y música popular. Por otro lado, la noche estará protagonizada por la actuación de Maki y María Artés en su Imperfectos Tour 2023, con entrada libre hasta completar a foro, a quien seguirán la banda Onda Sonora.

En el domingo 5 de agosto, último día de la Feria 2023, la mañana estará protagonizada por actuaciones de danza y una pequeña degustación de productos gastronómicos.

Sin embargo, el colofón de la feria dará comienzo con la ofrenda floral a la Inmaculada Concepción y el Sagrado Corazón, que procesionarán por las calles del casco antiguo a las 21:30 acompañados de la banda de música municipal de Vélez-Málaga. Finalmente, Chilches despedirá su feria con fuegos artificiales, la actuación de Fuente de Energía (Tributo a Estopa), la banda Onda Sonora y una gran traca final. 

Para los Mayordomos, quienes trabajan durante todo el año celebrando fiestas con el objetivo de recaudar fondos para esta Feria, los primeros días de agosto suponen no sólo la oportunidad de reunir a sus vecinos y disfrutar juntos, sino la ocasión perfecta para dar a conocer su pueblo, desafiando esa idea de la España vaciada gris y solitaria al revitalizar este núcleo rural de la Axarquía.