Fiestas

Archidona celebra su Real Feria de Agosto del 14 al 18

La Plazuela, Siempre Así y un tributo a Extremoduro, conforman las actuaciones principales de las fiestas

| L.O.

| L.O. / celia paredes. antequera

Celia Paredes

Archidona prepara ya sus tradicionales repiques para la Real Feria de Agosto en honor a la patrona la Virgen de Gracia del 14 al 18. Uno de los principales reclamos será como siempre la romería nocturna al santuario de la Virgen de Gracia, Fiesta de Singularidad Turística Provincial única en la provincia de Málaga.

En cuanto al cartel de actuaciones, el lunes 14, La Plazuela y Chico Blanco serán los conciertos con los que se dará el pistoletazo de salida en la plaza Ochavada. El martes 15 será el turno de Siempre Así en el auditorio del Recinto Ferial a partir de las once y media. El miércoles 17 hay programado un concierto tributo a Extremoduro en el mismo escenario. Y el jueves 18 llegará el tradicional momento para la copla con Rocío Guerrera, Jesús González y María Lozano.

La agenda también incluye degustación de porra y actividades orientadas hacia los más jóvenes, como la yincana automovilística y la fiesta infantil en el Paseo de la Victoria, entre otros. El Día del Caballo, el 17 de agosto, se celebrará con un encuentro de caballistas en la feria de día y una fiesta acuática en la piscina municipal.

El cierre de la feria será el 18 de agosto con un homenaje a los mayores de la localidad y la entrega de diplomas a aquellos que cumplen 80 años, además del tradicional espectáculo de fuegos artificiales. El sábado 5 de agosto tuvo lugar el pregón como preludio a las fiestas. El comisario de policía Salvador Romero Córdoba pregonó el inicio de las fiestas en un acto donde también se presentaron oficialmente las Vicecorregidoras, Corregidoras y Dama de Honor, mayores e infantiles.