Misa y romería

Romería en honor al Señor de La Verónica de Antequera el 19 de agosto

La tradicional cita reunirá a cientos de personas en la ciudad como antesala de la Real Feria de Agosto

Celia Paredes

En vísperas de la Real Feria de Agosto, Antequera se prepara para acoger la tradicional misa y romería en honor al Señor de la Verónica, que tendrá lugar el próximo sábado 19 de agosto.

La Plaza de Toros se convertirá en el escenario central de la festividad del Señor de la Verónica. A las ocho de la tarde el patio de caballos será testigo de la solemne misa, que estará acompañada por las voces del Coro Rociero D’Arte. Una vez concluida la misa, llegará el momento de honrar a los devotos y colaboradores, a quienes se entregarán las medallas del Señor de la Verónica.

Posteriormente se procederá a realizar el tradicional traslado en romería. El recorrido comenzará en el patio de caballos de la Plaza de Toros, pasando por los Jardines de Tito Pepe, la Avenida Periodista Ángel Guerrero y la carretera de Sevilla.

«Es una de las tradiciones más significativas de la ciudad ya que son cientos los antequeranos los que cada año se dan cita», ha señalado Elena Melero.

«Queremos invitar a todos los antequeranos y vecinos del a comarca, desde donde siempre vienen autobuses a que asistan a esta misa que se celebra como antesala de la Real Feria de Agosto».