Comercio

Benalauría pone en valor sus diferentes comercios locales

El municipio, de poco más de 400 habitantes, ha querido reconocer la labor de sus tres establecimientos

Una imagen aérea de Benalauría.

Una imagen aérea de Benalauría. / José Antonio Gallardo

Amanda Pinto

El municipio de Benalauría, con poco más de 400 habitantes y enclavado en pleno Valle del Genal, cuenta con tres establecimientos que ofrecen todo tipo de productos a vecinos y visitantes.

Ana Isabel Villanueva, Natalia Guerrero y Marta Gómez son, respectivamente, las responsables de la Tienda de Ana, el despacho de la Panadería Hermanos Guerrero y la Tienda de Marta. En su limitado espacio, estos auténticos supermercados en miniatura disponen de un sinfín de artículos. De este modo, en unos pocos metros cuadrados se pueden comprar, entre otros, comestibles, carnes, frutas y verduras del entorno, chacinas, artículos de droguería y ferretería, ropa, juguetes o golosinas. En los tres comercios llama especialmente la atención el orden que guardan la infinidad de productos perfectamente colocados que pueden encontrarse.

Una parte de los clientes de estos establecimientos son personas que van de paso por el pueblo y, los fines de semana, visitantes que acuden para hacer turismo rural, aunque las propietarias de estos comercios han explicado que es posible mantener sus negocios abiertos gracias a la fidelidad de los vecinos de Benalauría, que acuden a diario.