Acción solidaria

AECC Antequera promueve la investigación con la venta de calendarios

Los ejemplares, que cuenta con el patrocinio de Dcoop, se pueden adquirir por un precio de 5 euros

Celia Paredes

La Junta Comarcal de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Antequera ya ha puesto a la venta su tradicional calendario solidario con el patrocinio de la cooperativa agroalimentaria Dcoop.

Este año han editado un total de mil almanaques de mesa que tendrán un precio simbólico de cinco euros. La recaudación irá íntegramente destinada a la investigación contra el cáncer.

Toda persona interesada en colaborar con la causa puede adquirir los calendarios en dos puntos de venta: la sede de la asociación en calle Cristobalina Fernández y en Perfumería Hebe.

El calendario incluye fotografías de algunas de las múltiples actividades que promueve el colectivo por los distintos pueblos de la comarca, así como de momentos especiales de su trayectoria.

La investigación de hoy es la sanación del mañana. El cáncer es de todos, y como no colaboremos, no lo vamos a solucionar. El objetivo es llegar a un 70% de curación para el año 2030“, ha declarado la presidenta, Susana Leurite.

Por su parte, el director de relaciones coorporativas de Dcoop, Esteban Carneros, ha subrayando el compromiso de la cooperativa con las entidades benéficas.