Emergencias

Antequera mejora el servicio de Protección Civil con una nueva aplicación informática

El software permite programar los servicios y enviar una alerta a los voluntarios en caso de que la agrupación sea movilizada para una emergencia

Miembros de Protección Civil de Antequera, en una imagen de archivo.

Miembros de Protección Civil de Antequera, en una imagen de archivo. / La Opinión

Celia Paredes

El Ayuntamiento de Antequera ha incorporado una nueva aplicación informática al servicio de Protección Civil con el objetivo de facilitar la gestión administrativa y operativa de la agrupación, diseñada para ahorrar tiempo y minimizar errores en la gestión. Se trata de ‘PCAMGEST’, software que permite programar los servicios y los notifica a los voluntarios de manera inmediata, de igual manera permite enviar una alerta a los voluntarios en caso de que la agrupación sea movilizada para una emergencia.

“Seguimos tratando de dotar de mejores herramientas y recursos a la agrupación de voluntarios de Protección Civil, quienes desarrollan siempre una magnífica y ejemplar labor altruista en beneficio de la sociedad. Es por ello que hemos adquirido esta nueva aplicación informática para mejorar la gestión administrativa y operativa de la agrupación”, ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad y Tráfico, Antonio García Mendoza.

Más funcionalidades

Otra de las ventajas que presenta la aplicación es la disponibilidad de un mapa con todos los hidrantes del municipio, sus características y el estado de los mismos. Desde el apartado de archivos, podemos subir fichas de los voluntarios y toda la información necesaria para el desarrollo de su actividad.

La aplicación también permite tener un inventario exhaustivo de todo el material que componen las diferentes secciones que forman una agrupación de voluntarios y permite dar de alta o de baja material de nueva adquisición o material que esté en desuso y no pueda ser utilizado de nuevo.

Durante un servicio los voluntarios pueden estar geolocalizados en un mapa, conociendo los datos del voluntario tales como, su número de teléfono, indicativo, coordenadas exactas y batería disponible de su dispositivo móvil.

Otra ventaja más, es la creación de informes de servicios y estadísticas. Después de cada servicio, el responsable del mismo puede crear un informe en el que viene reflejada hora de salida, tipo de servicio, solicitante del servicio, medios adscritos al servicio, asistencias realizadas y horas en total.