Seguridad

Instalan cámaras de vigilancia permanente en varias zonas de Fuente de Piedra

El Ayuntamiento del municipio quiere aumentar la seguridad ciudadana con estos elementos que pretende que tengan un efecto disuasorio entre la población

Un operario municipal, colocando una de las cámaras de vigilancia de Fuente de Piedra.

Un operario municipal, colocando una de las cámaras de vigilancia de Fuente de Piedra. / L. O.

E. Press

El Ayuntamiento de Fuente de Piedra ha empezado a instalar cámaras de vigilancia permanente en distintas zonas de la localidad "con el objetivo de aumentar la seguridad ciudadana y el bienestar".

Así lo ha dado a conocer el Consistorio de la localidad de la comarca de Antequera en una publicación en su perfil en redes sociales, consultadas por Europa Press, donde señalan que las cámaras y sus grabaciones también servirán de apoyo para la Policía Local y la Guardia Civil.

También apuntan que la instalación de los dispositivos de vigilancia responde "tener una mejor civilización y concienciación para el bienestar de nuestros vecinos y vecinas y del medio ambiente".

El Ayuntamiento de Fuente de Piedra señala en la publicación que con las cámaras también se persigue obtener imágenes en tiempo real, lo que redundará en un efecto disuasorio para que no se realicen actos vandálicos o robos.

También apuntan a la concienciación del horario para dejar los residuos en los contenedores; la no utilización de dichos contenedores para dejar muebles y enseres que recoge el camión destinado para ello; y la concienciación para cuidar del municipio no dejando excrementos de mascotas en las calles.

Por último detallan como otros objetivos la seguridad en el tráfico persuadiendo al respecto de las señales que ordenan el mismo y la velocidad dentro del casco urbano; y el refuerzo de la seguridad ciudadana en general.