Seguridad vial

Campillos fomenta la educación vial en sus colegios

Unos 300 escolares han participado estos días en los cursos puestos en marcha por el Ayuntamiento

Curso de educación vial en Campillos.

Curso de educación vial en Campillos. / amanda pinto. campillos

El cuerpo de Policía Local de Campillos ha impartido durante estos días un curso sobre educación vial en el colegio La Milagrosa. Unos 300 escolares de todas las edades, desde Infantil hasta Secundaria, participarán en esta iniciativa, surgida a petición del centro al Ayuntamiento con motivo de la celebración del Día Internacional de la Educación Vial, que se conmemora cada 5 de octubre.

El alcalde de la localidad, Daniel Gómez, fue el encargado de inaugurar el curso, que está siendo llevado a cabo por policías locales del municipio y se prolongará durante toda la semana.

El alumnado aprenderá diversos contenidos que variarán en función de las distintas edades para que afiancen su seguridad como peatones y también como posibles conductores de vehículos como bicicletas o patinetes eléctricos.

Además, conocerán las normas básicas de circulación. Este curso se impartirá incluyendo una parte de formación teórica y un apartado práctico. La parte práctica se está desarrollando en el patio del propio colegio La Milagrosa.

Con este tipo de actividades, desde el Ayuntamiento de Campillos pretenden implementar el conocimiento sobre la ciurculación y sus riesgos desde las edades más tempranas .

Además del aprendizaje como conductores de vehículos, desde el Colegio ‘La MIlagrosa’, que ha desarrollado los cursos durante esta semana, también ponen en valor el acercamiento de pautas de seguridad a los niños desde el punto de vista del peatón, induciéndole conocimientos básicos de normas viales.