Administración

Villafranco del Guadalhorce tendrá por primera vez partida presupuestaria propia

El alcalde de Alhaurín el Grande, Anthony Bermúdez, ha hecho este anuncio durante la Junta de Gobierno Local, que por primera vez se ha celebrado en la pedanía

El alcalde de Alhaurín el Grande, Anthony Bermúdez.

El alcalde de Alhaurín el Grande, Anthony Bermúdez. / L.O.

Villafranco del Guadalhorce tendrá por primera vez en su historia una partida presupuestaria propia, dentro de los Presupuestos Municipales de Alhaurín el Grande para 2024. El alcalde de Alhaurín el Grande, Anthony Bermúdez, ha hecho público este anuncio como una muestra más de su "compromiso con los vecinos de la pedanía".

Anthony Bermúdez ha anunciado esta medida durante la Junta de Gobierno Local que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha celebrado hoy, por primera vez, en la pedanía de Villafranco del Guadalhorce, para reafirmar su apuesta por la pedanía.

Además, el regidor ha anunciado que a partir de la próxima semana se reunirá cada 15 días con los vecinos, asociaciones y colectivos que lo deseen para tratar cualquier tema relacionado con la política del municipio.

Durante la Junta de Gobierno Local, celebrada en la Biblioteca Municipal Mari Pepa Estrada de Villafranco del Guadalhorce, los ediles que la componen han repasado las medidas que han puesto en marcha para mejorar la vida de los vecinos de la pedanía.

Alhaurín el Grande ha celebrado por primera vez la Junta de Gobierno Local en Villafranco del Guadalhorce.

Alhaurín el Grande ha celebrado por primera vez la Junta de Gobierno Local en Villafranco del Guadalhorce. / L.O.

Mejoras en Villafranco

En este sentido, la concejala de Villafranco, Susana García, ha destacado la puesta en marcha de la Oficina de Atención al Ciudadano, la incorporación de un segundo operario, la mejora de las instalaciones y de las escuelas deportivas municipales así como la gran apuesta para poner en marcha multitud de actividades culturales para los vecinos de la pedanía. "Trabajamos en conjunto desde todas las áreas del Ayuntamiento para que Villafranco avance", ha destacado la edil.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Guerrero, ha manifestado que el área de Cultura va a poner en marcha cuatro cuentacuentos en la biblioteca municipal y una próxima exposición del espacio de divulgación científica Aula de la Tierra denominada ‘La Mujer en la Prehistoria’.

Villafranco del Guadalhorce.

Villafranco del Guadalhorce. / L.O.

Participación

Otros de los proyectos que se van a poner en marcha es la reforma del patio exterior del edificio de la biblioteca municipal para convertirlo en un nuevo espacio de uso cultural. Asimismo, se va a preparar un documental sobre los pioneros de Villafranco del Guadalhorce y se va a preparar un espacio expositivo sobre la historia y creación de la pedanía en una de las dependencias municipales de este núcleo de población.

La tercera teniente de alcalde y concejala de Fiestas y Participación Ciudadana, Ana Belén Ordóñez, ha destacado la celebración de la Feria 2023 como primera medida del nuevo equipo del área y ha anunciado también la creación de un Banco de Voluntariado para que todos aquellos interesados puedan participar en la vida municipal y en las actividades que organice el consistorio.

Plaza del Comercio de Villafranco del Guadalhorce.

Plaza del Comercio de Villafranco del Guadalhorce. / L.O.

Asimismo, el consistorio alhaurino quiere potenciar que los vecinos de Villafranco acudan a la Escuela Municipal de Música, ahora que pueden desplazarse hasta Alhaurín el Grande gracias a la ampliación del horario del servicio de autobús urbano de la línea M-159, una ampliación que permite a los vecinos desplazarse en transporte público por las tardes y llegar hasta el Hospital del Guadalhorce.