Productos de la tierra

La UPA promociona los productos agrarios con desayunos saludables en colegios

"Volvemos desarrollar una iniciativa enfocada a la concienciación de una dieta sana y equilibrada no sólo en los colegios, sino, fundamentalmente, en los hogares", asegura el secretario general de UPA Málaga, Francisco Moscoso

Imagen de archivo de una edición anterior de este proyecto para promocionar los productos agrarios de la provincia de Málaga con desayunos saludables en los centros escolares.

Imagen de archivo de una edición anterior de este proyecto para promocionar los productos agrarios de la provincia de Málaga con desayunos saludables en los centros escolares. / UPA - Archivo

La Opinión

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Málaga celebra, por segundo año consecutivo, la campaña de promoción de productos de la tierra en colegios de la provincia.

A través de un comunicado señalan que se trata de una acción promocional que se realiza en colaboración con la Diputación, a través de la marca Sabor a Málaga, y que llegará a centros educativos de cuatro municipios del interior y otros cuatro de la costa: Almáchar, Villanueva de Algaidas, Yunquera, Mollina, Villanueva de la Concepción, Iznate, Villanueva del Trabuco y Málaga capital.

De esta manera, se volverán a superar los 1.000 alumnos que disfrutarán de estos desayunos saludables. En concreto, la campaña arrancará el próximo viernes 27 de octubre con el primer desayuno en el Colegio La Parra de Almáchar, a base de molletes, aceite y queso; y concluirá en Málaga capital, el 23 de noviembre.

El objetivo del desayuno en los centros educativos es que los niños conozcan la importancia del consumo de productos típicos de la tierra malagueña, con una doble finalidad: que descubran el papel fundamental de los agricultores y ganaderos en la elaboración de productos sanos y saludables; así como para potenciar sus buenos y saludables hábitos alimenticios.

De ahí que UPA Málaga y la Diputación provincial refuerzan su apuesta por la promoción como una línea más necesaria que nunca. Y esta campaña está destinada a la educación en consumo saludable de nuestra sociedad, acercando la fruta, el aceite, el queso y el pan malagueños a los niños en los colegios, y por medio de éstos a sus padres y familias en los hogares, con el objetivo de potenciar su consumo.

El secretario general de UPA Málaga, Francisco Moscoso, explica: "Volvemos desarrollar una iniciativa enfocada a la concienciación de una dieta sana y equilibrada no sólo en los colegios, sino, fundamentalmente, en los hogares. Un año en el que, nuevamente, hemos encontrado la gran aceptación de los colegios, a los que agradecemos enormemente su implicación para poder desarrollar las actividades en un momento importante para poner nuestro granito de arena en aumentar el consumo de los productos autóctonos de Málaga".

"Y es que, para nosotros, dedicarle un poco de tiempo a un buen desayuno es una magnífica manera no sólo de comenzar bien el día, sino, sobre todo, de beneficiarse de alimentos sanos y contribuir al desarrollo socioeconómico de la provincia de Málaga", ha añadido.

La campaña incluye que los alumnos de los colegios de pueblos del interior de Málaga conocerán las bondades de las frutas y los productos subtropicales, como el mango; mientras que en los centros educativos de la costa, sus estudiantes degustarán aceite de oliva, molletes y queso elaborado en las zonas rurales.