Sucesos

Detenido en Alhaurín de la Torre por más de doce hurtos en los mismos supermercados

El sospechoso fue sorprendido en su último intento y llegó a agredir a los vigilantes del establecimiento para huir con el botín

Vista de Alhaurín de la Torre.

Vista de Alhaurín de la Torre.

La Opinión

La Guardia Civil ha detenido en Alhaurín de la Torre a un hombre como presunto autor de más de una docena de hurtos en supermercados de la misma cadena de la localidad. Según ha informado la Comandancia de Málaga, la investigación suma unos hechos por los que fue sorprendido in fraganti por los vigilantes de seguridad del establecimiento y doce hurtos más esclarecidos a posteriori.

Los agentes del puesto de Alharurín de la Torre, que tenían conocimiento previo de los hurtos que se estaban cometiendo en supermercados de la localidad, realizaron una serie de servicios de prevención al objeto de poder identificar al supuesto autor de los hechos. Durante uno de estos servicios, los vigilantes de seguridad sorprendieron a un varón sustrayendo diversos productos del supermercado y al que identificaron como la misma persona que previamente había cometido numerosos hurtos. Cuando el sospechoso llegó a la línea de caja, los vigilantes alertaron a los guardias civiles que esperaban fuera del local, momento en el que el hombre agredió a los vigilantes y emprendió la huida con los productos sustraídos. Finalmente, los agentes lograron interceptarlo en la vía pública y detenerlo.

Numerosos antecedentes

La investigación posterior llevada a cabo por los agentes logró esclarecer otros doce delitos más del mismo tipo cometidos supuestamente por esta misma persona, con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y una orden de detención por dos causas judiciales pendientes, entre ellas un ingreso en prisión, por lo que fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Málaga.

La Comandancia de Málaga ha informado que este servicio se enmarca en el Plan Integral de Seguridad del Comercio de la Secretaría de Estado de Seguridad.