Infraestructuras

Coín mejora la red de abastecimiento de agua de más de 5.000 vecinos

El Consistorio culmina la renovación de la red de suministro a lo largo de la avenida Fuengirola

Las obras han permitido renovar las tuberías de suministros a lo largo de la avenida Fuengirola.

Las obras han permitido renovar las tuberías de suministros a lo largo de la avenida Fuengirola. / L.O.

El Ayuntamiento de Coín ha finalizado las obras de renovación de la red de abastecimiento en la avenida Fuengirola de Coín.

Los trabajos, financiados por la Diputación de Málaga con 186.000 euros, han supuesto la renovación de las tuberías de la red de abastecimiento de agua. Se han sustituido las tuberías de 80 mm por dos de 250 mm de diámetro y 600 metros de longitud.

Ambas conectan la red desde el Centro Municipal Pedro Rey hasta la rotonda Abogado de Oficio, exceptuando un pequeño tramo ya ejecutado junto a la nueva promoción de viviendas.

El vicepresidente y delegado de Infraestructuras de la Diputación de Málaga, Cristóbal Ortega, ha destacado el compromiso de la entidad en mejorar la red de abastecimiento de los municipios de la provincia, a cuyas obras destinará 200 millones de euros en los próximos cuatro años.

Imagen aérea del trazado de las tuberías de agua a lo largo de la avenida Fuengirola.

Imagen aérea del trazado de las tuberías de agua a lo largo de la avenida Fuengirola. / L.O.

Beneficiarios

El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha explicado que estas obras beneficiarán a más de 5.000 vecinos de la zona sur de nuestra localidad.

En concreto, estas actuaciones benefician a las urbanizaciones de El Rodeo, El Gato, Caballo Blanco o Sierra Chica, así como a los polígonos industriales. Las nuevas tuberías evitarán las pérdidas en la red y garantizarán una mejor presión, prestando un mejor servicio de suministro de agua a los vecinos.

El alcalde ha apuntado que también se mejorará la iluminación de la zona, ya que en los próximos días se instalará el alumbrado público que previamente no existía en esta zona.