Instalaciones deportivas

Adjudicadas por 2,3 millones las obras para cubrir el nuevo pabellón ’15 de julio’ de Antequera

El importe de la licitación ha disminuido 231.000 euros 

Vista satélite de las instalaciones deportivas de El Maulí, en Antequera.

Vista satélite de las instalaciones deportivas de El Maulí, en Antequera. / Google Maps

Las obras de construcción de la cubierta del nuevo pabellón deportivo del complejo ‘El Maulí’ han sido adjudicadas por 2,3 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

Los trabajos los realizará finalmente una empresa de Granada, siendo el importe de 231.000 euros menos con respecto al presupuesto de licitación planteado con anterioridad. “Esta semana nos pondremos en contacto con la empresa encargada de realizar la obra para tener una primera reunión”, ha adelantado el responsable de Deportes del Ayuntamiento de Antequera, Juan Rosas.

Tras la reunión, se aprobará el Plan de Seguridad y Salud y se replanteará la obra para conocer con exactitud la prolongación de la misma.

Segunda licitación

La primera fase de las obras de construcción del pabellón se iniciaron en 2017 y permitió la creación de las pistas deportivas que se han estado utilizando al aire libre desde entonces. Sin embargo, la segunda fase estaba pendiente desde 2018.

El año pasado, las obras salieron a licitación por 1,9 millones de euros. Solo se presentó una oferta que excedía el presupuesto base de licitación en 300.000 euros, lo que llevó a la declaración de la licitación como “desierta”. El pasado mes de mayo, y tras la revisión del proyecto, se incrementó la inversión prevista a 2,5 millones de euros.

Finalmente, las obras han sido adjudicadas a Grulop 21 S.L., una constructora de Granada que ha hecho una rebaja de 231.000 euros con respecto al presupuesto de licitación.