Hostelería

CCOO denuncia la precariedad de la plantilla la escuela de CIOMijas

La Junta asegura que venían cobrando complementos que no se ajustan a la normativa

Concentración de CCOO en CIOMijas

Concentración de CCOO en CIOMijas / CCOO

EP

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO se concentró ayer martes junto a la plantilla de CIOMijas, «que ha sufrido un grave recorte salarial en sus nóminas, lo que en la mayoría de casos les deja rondando el Salario Mínimo Interprofesional (SMI)».

CCOO denuncia que el Servicio Andaluz de Empleo «ha requerido a los trabajadores de este centro parte de lo cobrado durante 2023, teniendo que afrontar la devolución de cuantías en torno a los 2.000 o 3.000 euros». «Carecen de convenio colectivo desde la apertura del CIOMijas en 2002, y ahora la Junta pretende aplicarles el Convenio Provincial de Oficinas y Despachos, en lugar del VI Convenio del Personal Laboral de la Junta de Andalucía», denuncia CCOO.

La consejería afirma que hay cinco personas que han venido cobrando complementos anuales a su salario, que les fue aplicado por los anteriores gestores del gobierno socialista, saltándose la normativa.

Añaden que actualmente se está reunificando todos los convenios del SAE (14 convenios colectivos) para ordenar las condiciones laborales de todos los trabajadores en función de su categoría. Y se está buscando la vía de poder recuperar esos pluses a estos cinco empleados, pero ajustándose a la Ley.