Mayores

Cartajima pone en marcha los talleres ‘Mayores de la costura’

La actividad, en la que se confeccionarán 8 vestidos, tendrá lugar los lunes a partir de las cinco de la tarde

Mujeres con el traje tradicional en Cartajima.

Mujeres con el traje tradicional en Cartajima. / L. O.

Cartajima será unos de los municipios donde se desarrollará la III edición de los talleres ‘Mayores de la Costura’, una iniciativa impulsada por la Diputación Provincial de Málaga.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Cartajima, los talleres tendrán lugar los lunes a partir de las 5 de la tarde en el salón municipal de la Plaza Virgen del Rosario, donde las participantes confeccionarán el traje comarcal de rondeña.

La Diputación Provincial de Málaga será la encargada de proporcionar a las personas inscritas los tejidos, la mercería, el patronaje y el corte de los 8 vestidos que se confeccionarán en Cartajima. El taller, por lo tanto, está abierto a la participación de 8 personas mayores de 65 años que realizarán los trajes para sí mismas, puesto que a la finalización de la iniciativa deberán desfilar en la III Pasarela ‘Mayores de la Costura’.

La administración provincial ha indicado que «esta propuesta se enmarca en el Plan contra la Soledad de las Personas Mayores con el que la Diputación persigue evitar el aislamiento y promover el envejecimiento activo mediante el fomento del ocio, los hábitos saludables, la estimulación cognitiva, la participación social y la promoción de la autonomía».

Además, se ha destacado «la importancia de mantener las tradiciones populares y culturales de la provincia a través de la confección de vestidos típicos de cada comarca, como son trajes de flamenca, malagueña, verdiales, rondeña y antequerana».

Las personas interesadas podrán obtener más información en el Ayuntamiento de la localidad.