La inauguración de la muestra tendrá lugar el viernes 20 de noviembre, a las 16:30 horas, y podrá ser visitada hasta el 3 de diciembre

El Ayuntamiento de Estepona informa de que la artista Latifa Joorane presentará el próximo viernes, 20 de noviembre, a las 16:30 horas, la muestra de pinturas 'Perspectivas', en la Sala 2 de la Casa de Las Tejerinas, en la Plaza de las Flores.

La exposición se compone de 16 obras, y podrá ser visitada hasta el 3 de diciembre de martes a sábados, de 09:00 a 18:00 horas, con acceso libre.

La artista Latifa Joorane nació en Rabat, Marruecos, en 1972. Se crió en un ambiente intelectual de poetas, pintores, políticos y músicos. Comenzó a llamarle la atención la forma en que representaban su estilo de vida a través de cuadros, versos, obras de teatro o piezas de música, cuajando esos sentimientos hasta que consiguió realizar su sueño de pintar y poder transmitir sus vivencias.

Años después, y debido en parte a su interés en el campo de la decoración y las manualidades, dirigió su producción artística hacia el collage, donde se observan el contraste y el continuo juego que emplea de colores, donde la calidez del conjunto se mezcla con frías escenas secundarias, pero también con figuras, proporciones o espacios. Lo que realmente consigue captar nuestra atención es la utilización de imágenes clásicas con la que es capaz de mostrar la absoluta contemporaneidad.